Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián

15 de mayo

Sence Móvil visita San Fabián

El Móvil Busca Empleo Sence recorrerá las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, con especial foco en aquellas zonas donde las municipalidades no tienen OMIL y no hay oficinas regionales del Servicio.

Se tata de camiones habilitados como oficinas itinerantes, en los que se entregará orientación laboral (gratuita) a hombres y mujeres que buscan empleo o que requieren mejorar su empleabilidad. Sin distinción de género, edad, condición económica, nivel educacional, calificación laboral, lugar de residencia, o nacionalidad, entre otros. Con el Móvil Busca Empleo, Sence amplía los canales de entrega de servicios de intermediación laboral (apoyo en la búsqueda y acceso al empleo).

Móvil Busca Empleo es un canal de atención que tiene por objeto promover el acceso universal a los servicios de intermediación laboral, sobre todo en aquellas zonas donde las municipalidades no tienen OMIL y tampoco hay oficinas regionales de SENCE.

El programa 2019 comenzó el 8 de abril con el recorrido de tres camiones que, hasta el 13 de diciembre visitarán las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Se espera atender a más de 12 mil personas quienes, de no contar con este servicio móvil, no podrían acceder a herramientas de intermediación laboral ni de capacitación.

El programa Móvil Busca Empleo cuenta con una experiencia piloto -que se ejecutó entre octubre y diciembre de 2018- donde se atendió a más de 1.300 personas de las comunas de O’Higgins y el Maule, a quienes se les ofrecieron 2.180 puestos de trabajo para 103 empresas. Además se realizaron 922 vinculaciones laborales.

Atención San Fabián

El MÓVIL BUSCA EMPLEO SENCE llega a la comuna el viernes 17 de mayo para atender en la Plaza San Fabián, frontis de la Municipalidad . Podrá asesorarse en armar su CV, preparar entrevistas y postular a ofertas de empleos.

HORARIO DE ATENCIÓN: 09:00 a 14:00 hrs. / 15:00 a 17:00 hrs.

Más información: omil@sanfabian.cl

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco