Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
energia

16 de agosto

Seremi de Energía visitó San Fabián tras corte de energía general

El SEREMI de Energía Sr. Enrique Rivas visitó la comuna de San Fabián para interiorizarse de los diversos problemas que generan los reiterados cortes de energía eléctrica. También recorrió los establecimientos escolares con miras a levantar proyectos de energía solar.

A través de un comunicado, CGE había informado que la interrupción de suministro eléctrico que afectó el pasado jueves 15 a las comunas de San Carlos, Ñiquén, San Fabián y Coihueco rural, se debió al hurto de conductores de transmisión, de propiedad de CGE en el Kilómetro 357 de la ruta Cinco Sur. Una vez que se produjo la interrupción de suministro, brigadas de CGE realizaron recorrido de las instalaciones, pudiendo confirmar el hurto y daño a estructuras por parte de desconocidos.

Posteriormente, la empresa inició los trabajos para brindar suministro a los cerca de 16 mil clientes afectados, a través de otros alimentadores que dispone la compañía, a fin de preservar la continuidad de servicio, logrando restituir el 100 por ciento de los consumos, a las 20 horas.

Frente a esta situación, CGE hizo un llamado a las personas a velar por su propia seguridad y no exponerse a situaciones de riesgo como la descrita. Además, señala que los clientes pueden efectuar las denuncias anónimas sobre situaciones anómalas a través del teléfono Denuncia Seguro 600400 0101 o bien al 133 o 134.

El SEREMI, por su parte, recorrió el lugar del robo y las comunas afectadas para recoger inquietudes y dar algunas respuestas. En San Fabián, la subcomisaria activo una campaña para prevenir este tipo de situaciones alentando a utilizar el canal de Denuncia Seguro.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco