Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
Corrida familiar

05 de diciembre

I Corrida Familiar de San Fabián “Corriendo entre Montañas”

A pesar de la intensa lluvia, que por momentos se dejó caer con fuerza e intensidad en el pueblo de San Fabián, el ánimo y entusiasmo de los runners, no decayó en ningún momento. La I Corrida Familiar de San Fabián, “Corriendo entre Montañas” conglomeró a jóvenes, niños y adultos, hasta deportistas profesionales llegaron a participar de esta hermosa actividad que fue organizada por personal del CESFAM de la comuna.

Precisamente, uno de los deportistas más experimentados que tocó suelo sanfabianino, para decir presente en esta carrera fue, Héctor Rubio Suazo (54), representante de la comuna de Chillán y, quien hace poco se había coronado campeón nacional de los 21 kilómetros y bicampeón nacional en los 5 mil metros. “Una de las razones fundamentales que me incentivaron a venir a participar acá a la comuna de San Fabián, fueron las ganas de conocer este lugar. He escuchado tanto del pueblo y, de lo hermoso que es, que me motivé a venir y, no lo hice sólo, mi mujer y mi hija también me acompañaron. Quedamos felices con lo vivido”, comentó el atleta.

Por otra parte Javier Contreras Orellana, representante de la comuna; quien también participó en la categoría de 5 kilómetros agregó: “A pesar que no llegue entre los primeros, quedé muy conforme con mi participación. En lo personal, quería cumplir, llegar a la meta. Hoy vivimos una gran experiencia, fue muy lindo participar de esto”. Mientras que Mónica Almuna, quien corrió los 2 mil metros agregó: “Que se hagan este tipo de cosas acá en nuestro pueblo es muy lindo, muy bonito. En lo personal quedé feliz con mi participación, para la próxima nos irá mucho mejor”.

Mientras que desde la organización del evento se mostraron muy felices por la convocatoria que generó esta actividad, precisamente, una de las profesionales que participó en su elaboración, la médico Catherine Navarrete Gallegos, agradeció y valoró el entusiasmo mostrado por cada uno de los participantes en esta carrera: “Quedamos felices con la participación en nuestra corrida. Realmente valoramos que hayan llegado hasta nuestra comuna. Esperamos poder continuar organizando este tipo de eventos, que buscan resaltar y promocionar el desarrollo del deporte y la vida sana en San Fabián”.

Los premios en las dos categoría en la que participaron los deportistas, se distribuyeron de la siguiente manera; en los 5 mil metros categoría hombres, el primer lugar se lo llevó, Héctor Rubio Suazo, mientras que en categoría damas, el máximo galardón fue para, Hellen Rubio Figueroa; por su parte, en los 2 mil metros, el primer lugar categoría hombres, fue para Gabriel Acuña y, en la categoría damas, para Bárbara Figueroa Contreras.

En definitiva, ayer en San Fabián se vivió una jornada llena de energía y entusiasmo, en la cual primaron las ganas de realizar deporte al aire libre y, sobre todo, las ganas de aprovechan los hermosas postales que ofrece la comuna.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco