Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián

Turismo

San Fabián, turismo de naturaleza y tradiciones

Ubicado a sólo 43 kilómetros de San Carlos, 68 de Chillán, 180 de Concepción y 418 de Santiago, San Fabián cuenta con una belleza natural que empieza a ser reconocida en todas sus singularidades. Raulíes, mañíos y hualos conforman parte de su bosque nativo. Sus montañas deleitan la mirada, cobijan zorros escurridizos y cóndores señoriales, nieve derritiéndose en esteros y manantiales que humedecen el valle. Los visitantes se internan en la naturaleza indómita, aspiran la pureza centenaria del bosque esclerófilo. En las calles del pueblo abundan los cerezos. El los cerros los avellanos. El río Ñuble con sus aguas color turquesa brinda su frescura y su paz a los sanfabianinos, visitantes y turistas.

Es zona de arrieros, artesanos de la madera, cantores populares, cuna del poeta Nicanor Parra y muy probablemente de su hermana Violeta. Montañas, lagunas, esteros y bosques, conforman un conjunto de paisajes sobrecogedores que encantan a los visitantes, convirtiendo a San Fabián es un destino obligado de la provincia de Ñuble.

Aprovechando la impresionante belleza del paisaje y el contacto directo con la naturaleza, han proliferado numerosos campings que ofrecen sus servicios a los visitantes. Para quienes gusten de más comodidad existe una amplia disponibilidad de cabañas completamente equipadas, dentro y fuera del radio urbano.

Trámites en Línea Pladeco