Municipalidad San Fabián de Alico

Municipalidad San Fabián Municipalidad San Fabián
vivienda

24 de septiembre

Viviendas vulnerables de San Fabián accederán a sistemas solares térmicos

Un total de 250 viviendas vulnerables de las comunas de San Fabián, El Carmen y Trehuaco accederán a sistemas solares térmicos, para que puedan ahorrar en sus cuentas de gas y agua caliente, a partir de un plan piloto del Ministerio de Energía para la Región de Ñuble.

Durante la primera semana de octubre, profesionales de la División de Acceso y Desarrollo Social del Ministerio de Energía llegarán a la región para realizar vistas técnicas a las viviendas seleccionadas y determinar las necesidades estructurales que se requieren para la instalación de la nueva tecnología.

El seremi de Energía, Enrique Rivas, señaló que “el sistema solar térmico es una gran solución para proveer agua caliente sanitaria a los hogares vulnerables de Ñuble, y con la gran potencialidad que hay en nuestra región para aprovechar el recurso solar, es una gran alternativa para el ahorro de gas”.

Un sistema solar térmico transforma los rayos del sol en calor, permitiendo el aprovechamiento de esta energía para calentar el agua o el aire, con un ahorro que va entre un 30 y 80 por ciento, dependiendo de dónde esté ubicado.

Las tres comunas fueron seleccionadas por factibilidad técnica para la instalación y si da buenos resultados se replicará en las demás comunas de Ñuble, con lo que se espera dar una solución efectiva para las familias que no cuentan con agua caliente en sus casas.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Trámites en Línea Pladeco